domingo, 5 de abril de 2009

*Atlantica*










Mundo procedente de la película La Sirenita. Ha aparecido en todas las entregas de la saga Kingdom Hearts.
Es un mundo submarino, que desde el exterior parece un asteroide con agua en su interior. En Kingdom Hearts Sora no quiere en un principio entrar en el mundo porque "sólo hay agua". Eso se contradice en Kingdom Hearts II, donde este mundo tiene una superficie, en la que viven los humanos (si bien en ningún momento caminamos por esta zona, que aparece sólo en vídeos). El mundo está lleno de grutas y zonas con fuertes corrientes, pero es muy monótono, por lo que es fácil perderse. Algunas de sus zonas son el palacio del Rey Tritón, la guarida de Ariel, el barco hundido y el esqueleto de ballena en el que Úrsula reside.
Los habitantes de este mundo son las sirenas, criaturas mitad humanos mitad pez, que viven en la ciudad que da nombre al mundo. También hay algas, corales, conchas (que en Kingdom Hearts actúan como los cofres en otros mundos), delfines, y todo tipo de criaturas marinas.
La mayoría de sus habitantes no conocen la existencia de otros mundos, a excepción del Rey Tritón (quien parece saber mucho sobre la llave espada y su portador), y Úrsula, que en algún momento conoció a Maléfica y a los sincorazón, e intentó usarlos para sus propios fines.
En el primer juego es un mundo como cualquier otro, salvo por el hecho de que se desarrolla bajo el agua y es posible desplazarse de arriba a abajo. Sin embargo, en Kingdom Hearts II se trata de un mundo de minijuegos (como el Coliseo del Olimpo o el Bosque de los Cien Acres), rítmicos en ese caso, en los que hay que pulsar determinados botones mientras suenan varias canciones, algunas de las cuales están basadas en sus equivalentes de la película La Sirenita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario